Tarots y Oráculos

Mucha gente que va empezando en el tema en cuestión, desconoce o confunde entre oráculos, cartas y tarots. O llama a todos por igual o no tiene nociones de las diferencias.

Para ayudarlos en su búsqueda, podemos decir brevemente que el Tarot es un “tipo” de oráculo, el cual tiene un formato específico, cantidad de cartas casi constante, y arquetipos que se asemejan (si no iguales) de uno a otro mazo.

estas son 4 cartas representativas del tarot x

Leyenda que hable de la imagen.

Normalmente un tarot tiene una estructura de arcanos mayores (cartas similares a las españolas en cuanto a los cuatro palos característicos) con cartas de la corte en total en la mayoría de los casos 56 cartas. Y por otro lado los arcanos mayores que van del 0 al 21,  o del 1 al 22, normalmente numeradas con números romanos.

En un oráculo en cambio el que lo crea es mucho mas libre, puede contener cualquier cantidad de cartas (24, 33, 44, 48, 50, etc) y su uso es mas para una pregunta puntual y sacar una carta específica. En cambio en el tarot uno hace normalmente, aunque puede hacer preguntas puntuales, una tirada completa. En este caso la complejidad radica además de en conocer el significado de cada carta, en poder hacer la interpretación combinada de las mismas.

Imagen via. siriustienda

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam